q
EC Malta
Estudiar Inglés en Malta
Sí se aprende inglés en Malta - Estudiar inglés en Malta
1031
post-template-default,single,single-post,postid-1031,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_270,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

¡Sí se aprende inglés en Malta!

¡Buenas!

Hoy quiero compartir contigo una gran noticia y corroborar que sí se aprende inglés en Malta: He aprobado el ¡Cambridge Certificate in Advanced English (CAE)! Sí, sí, lo que estás leyendo. Estoy, como dicen los ingleses, “Over the moon”. Vamos, más feliz que una perdiz.

Aún me acuerdo cuando dije a mis amigos: “Me voy a estudiar inglés a Malta” ellos me dijeron que si la fiesta, que si los españoles… Vamos, lo mismo que tú habrás escuchado si te has ido o piensas ir a Malta a mejorar tu inglés. Yo les dije: “si quieres aprender inglés, aprendes”. Además, me gusta el país.

Clase-Cambridge-Malta.jpgRealmente es cierto. Aprender un idioma es cuestión de voluntad y de no juntarte con españoles o si lo haces.. Hablar con ellos en inglés (al principio es un poco raro, pero te acostumbras).

Vale… es cierto que a veces puede resultar difícil pero piensa que con que haya un “guiri” hablarás en inglés porque sino es un poco impolite. Truco: Si un español te dice: “¿Hacemos algo esta noche?” buscas a un amigo de otro país para que te acompañe. Fácil, ¿verdad? Así te aseguras de no mejorar tu español 😉

Pero también te encuentras a españoles o hispanos que tienen la misma convicción de aprender inglés que tú. De hecho, aún recuerdo cuando conocí a Gina y a Carol (mis compis de piso de Colombia). Nada más presentarme y decirles I’m from Spain me dijeron: “No hablamos español”. Suena un poco “seco” pero funciona.

Vale, lo confieso. He sido “una chica aplicada” y he estudiado pero sino… ¿cómo puedes aprobar un examen? Puede resultar un poco “pedante” pero es bueno que hagas los deberes que te mandan los profesores porque es una forma de reforzar lo que has aprendido en clase. De nada te sirve aprender una nueva palabra si luego no la practicas. O estudiar en clase la pasiva si luego no haces ejercicios para reforzar lo aprendido

Por si te sirve, a veces hago los deberes con mis compañeras de piso. Nos sentamos en la mesa de la cocina y nos ayudamos. O no decimos nada pero estamos ahí, todas con nuestros diccionarios y libros. Vale, y lo confieso… También hago los deberes en la playa (¡así tengo los libros de arrugados!)

estudiar-ingles-Malta.jpgDe hecho, para practicar el Speaking con mi amiga Linda (Suiza), nos íbamos a la piscina y cuando estábamos agobiadas porque no nos salía el ejercicio…. ¡chapuzón! Tampoco hay que estar todo el día encerrado estudiando…

Y como ya te comenté en el primer post, ésta es mi segunda vez en Malta. La primera vine a hacer un curso preparatorio para el First Certificate de Cambridge. Y como lo aprobé y vi que era un buen sitio para aprender inglés, pues repetí… De lo contrario no estaría hoy aquí 😉

Eso sí, las dos veces que he venido a estudiar inglés en Malta he hecho antes un curso general intensivo de inglés para coger nivel y luego hacer el curso preparatorio. Además, he de decir que en ambas ocasiones he hecho un test para ver si tenía el nivel necesario.

Es importante hacerlo porque es la manera que tienen de evaluar que tienes el nivel adecuado de inglés para hacer este curso y presentarte al examen de Cambridge que se ajuste a tu nivel. Tienes que hacer muchos deberes (sobre todo cuando el examen se acerca) pero el ambiente es genial -como veis en las fotos- y aprendes mucho de tus compañeros.

En fin… Después de todo este rollo os voy a dejar una recopilación de consejos para que aprendas inglés en Malta o en cualquier otro país de habla inglesa.

Consejos para aprovechar tu estancia en el extranjero

Ves a clase. Es súper importante porque aprendes mucho, además las clases son amenas y.. ¡has pagado por ellas! También te aconsejo que te apuntes a todas las clases optativas. Generalmente son por las tardes y están enfocadas en el listening, speaking,… Es una manera de conocer también a gente nueva.

Lee revistas, periódicos y mira la tele. Vamos, sé un/a observador/a y lee todos los carteles, anuncios e intenta escuchar las conversaciones de los demás. Si vas a un museo, te recomiendo que cojas el folleto en inglés y en español, así podrás comprobar las palabras que no conozcas. Y… ¡mira la tele! Me da igual que sea un partido de fútbol o una serie, intenta dedicar unos minutos al día para ver la tele porque así tu oído se acostumbra.

Estudia un poco cada día. Ya lo he dicho antes pero es fundamental que llegues a clase con los deberes hechos porque es una manera de consolidar lo aprendido durante ese día. Y si te apetece… Lee un capitulo de un libro cada día o semana. Poco a poco, sin agobios.

Habla en inglés. Sí, lo repito hasta la saciedad pero es súper importante. Al principio da un poco de vergüenza pero te la tienes que quitar. Recuerda que nadie nació sabiendo inglés, así que todos cometemos errores 🙂

Apúntate a un bombardeo. Siempre que alguien te proponga alguna actividad o plan di que sí porque es una manera de aprender inglés, de escuchar otros acentos, …  Pero eso no quiere decir que te tires por una venta, ¡eh!

Espero que te hayan sido útiles estos consejos y recuerda…. ¡Con esfuerzo se consigue todo!

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.