q
EC Malta
Estudiar Inglés en Malta
¡Me voy a estudiar inglés en Malta! - Estudiar Inglés en Malta
910
post-template-default,single,single-post,postid-910,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_270,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

¡Me voy a estudiar inglés en Malta!

¡Buenas!

Antes que nada me voy a presentar: Me llamo Olga Briasco y mañana me voy a estudiar inglés en Malta. Estaré allí 8 semanas y mi idea es ir contándote lo que me va sucediendo…. Aysss… ¿qué bueno o malo me pasará?

Ya te confieso que estuve hace dos años en Malta y guardo un buen recuerdo. Pero estoy tan nerviosa como la primera vez.. o ¡incluso más! Tengo un nudo en el estómago y millones de dudas que no me dejan descansar: ¿haré amigos? ¿me lo pasaré bien? ¿encajaré con mis compis de piso? ¿será peor que mi primera vez?….

Hasta hoy, viernes 27 de junio, estaba tranquilita pero ha sido despedirme de mis amigos y empezar a hacer la maleta cuando todo se ha torcido…. ¡Siempre la misma historia! Ya llevo lo necesario: Ropa de verano (en Malta hace mucho calor), mis gafas de buceo (es una pasada bucear en esas cristalinas aguas), libretas, bolis,… Si, voy a Malta a estudiar inglés… ¡y no de party! (o también 😉 )

También tengo las typical Spanish things: Aceite de oliva, jamón serrano y queso manchego. Lo sé, solo me voy dos meses pero… ¿quién puede vivir sin una ensalada aliñada con aceite de oliva? Yo desde luego que no.

En fin… Me parece que tengo todo lo que necesito. Justo a tiempo, mi madre me llama para cenar… Esta semana he comido más que en todo el año. Las madres te hinchan a comer por si pasas hambre fuera.. Vamos, como si nos fuéramos a la guerra…

Día 01: El viaje a Malta

Esta mañana me he levantado pronto para ultimar todo. Vamos, que he mirado 800 veces si tenía el DNI, los billetes, etc,… Y me he ido a la estación de tren de Valencia… ¡he cogido el AVE por primera vez en mi vida! Ya te digo que impacta ver que vas a 300 km/h.

Una vez en Madrid he cogido el tren de cercanías y llegado al aeropuerto… Por cierto, es gratis si coges el AVE. He llegado… ¡con cuatro horas de antelación! Como me aburría como una ostra me he dado un paseo y me he comido mi bocadillo. También me he hecho algunos selfies 😉

En ese paseo he visto un montón de gente deshaciendo las maletas y quitando peso… Y mientras estaba haciendo cola para facturar, el chico de delante no ha podido embarcar porque… ¡se ha olvidado el DNI! No sabes lo furiosa que se ha puesto su novia… Creo que al final la chica se ha ido con los otros amigos pero no estoy segura…. Se iban a Ibiza…

Madre mía, creo que soy de las más mayores que va a estudiar inglés… Buff… Cálmate Olga, seguro que habrá gente de tu edad. Lo que me faltaba, a mi lado se han sentado una pareja de tortolitos. Ni os cuento la de cosas cursis que se pueden decir en cinco minutos..Love is in the air….

Y…. ¡llego a Malta! Un señor con un cartelito con mi nombre me esperaba en el aeropuerto para llevarme a la casa… El trayecto ha sido corto. Y una vez en la casa me he encontrado mi primera compañera de piso…

Ni se ha inmutado. No me ha dicho nada. Yo le he hablado, me he presentado y… ¡nada de nada! Dios, mi inglés es un poco malo pero…. ¡se entiende! Después de mis esfuerzos se ha presentado. Es de Corea pero no me acuerdo de su nombre.

Así que viendo el éxito de mi primer día he decidido ordenar mi habitación y dormir. Mañana será otro día.

Día 02: Instalándome en Malta

¡He conocido a otras compañeras de piso! Gina y Carol. Son de Colombia pero hablamos en inglés… Muy majas. Me han explicado donde comprar algo de comida y… ¡allá que me he ido!

Luego he conocido a Dani, una chica brasileña también muy amable. La verdad es que me he quedado más tranquila porque el encuentro con la coreana me dejó ploff… Me han dicho que nunca dice nada… Quizá después de dos meses habla con nosotras…

El día ha pasado esperando al casero porque Internet no llega a mi cuarto. Le he dicho que es muy importante porque… ¿cómo voy a escribirte? ¿o hablar en privado con mi familia por Skype?

Al final ha venido y me ha asegurado que mañana me lo soluciona… ¿será verdad? Ya te cuento 😉

Luego he quedado con Susana, una chica venezolana que trabaja en Malta para Eurolingua Study. Ha sido muy agradable conocer a ella y a sus dos amigas. ¡Primera toma de contacto con la vida de aquí!

Después me he ido a casa porque mañana tengo un test de nivel y estoy algo nerviosa. Sé que es una tontería pero necesito mejorar mucho mi inglés para llegar al curso de preparación de Cambridge English Advanced (CAE) …. Difícil meta… Lo sé.

En fin, mañana te cuento más.

1 Comment
  • marta

    Ánimo Olga! Y síguenos contando tus peripecias. Un beso

    Julio 8, 2014

Leave a Comment

Your email address will not be published.